Ponente: Ivonee Alondra Aldave Moreno

Ibero Puebla

La pandemia llevó a un cambio de paradigma en la enseñanza de las ciencias experimentales, parecía que no se podían enseñar y esto propició el desarrollo de la creatividad para servir los laboratorios.

Las sesiones se planearon para realizar un análisis de los conceptos y términos mediante una investigación previa, que sería recabada en su bitácora en línea. El siguiente paso fue hacer una discusión de la metodología por videoconferencia en hora asignada.

Los productos que se tuvieron de este curso fueron las bitácoras en línea y una serie de blogs, como  producto de la investigación de temas relacionados con la materia, en la qué los estudiantes desarrollaron competencias digitales, creatividad y la realización del trabajo colaborativo.

Sobre Ivonee Alondra Aldave Moreno

Soy Química Farmacobióloga. Imparto clases en el departamento de Nutrición e Ingeniería Química y Biotecnología en la Universidad Iberoamericana Puebla, México. Igualmente soy responsable del laboratorio de Instrumental de la universidad. Con experiencia en la dirección de proyectos de área y síntesis universitaria, que tienen que ver con el cuidado ambiental.